logo

Quienes somos

Si te preguntas por qué el colectivo API en Cataluña decidió crear el método Apialia, la razón es sencilla.

La razón eres tú.

En nuestros más de 65 años de trayectoria, hemos visto como muchos/as de nuestros y nuestras agentes establecían relaciones de colaboración estables con otros/as compañeros/as de su zona, de forma totalmente espontánea y basadas en la confianza mutua.

Esto les movía, en muchas ocasiones, a unirse a MLS inmobiliarias con el objetivo de formar parte de grupos estables de colaboración y compartir operaciones para incrementar sus opciones de vender inmuebles.

No obstante, en muchas ocasiones nos transmitían las dificultades de funcionamiento de este tipo de estructuras:

  1. Falta de compromiso de muchos/as de los integrantes.
  2. Reglas de juego difusas.
  3. Inexistencia de mecanismos de control de calidad.
  4. Falta de transparencia.
  5. Descoordinación.

Y ahí vimos claro el problema. A estos sistemas les faltaba método.

Por eso, en 2015 creamos Apialia. . Un sistema pionero en el sector, pensado exclusivamente por y para agentes del colectivo API que quieren profesionalizar la colaboración con otros/as agentes de su zona y hacer de las operaciones compartidas uno de los puntales de su negocio.

Nuestro objetivo es claro: queremos que tú incrementes tu facturación cerrando el mayor número posible de compraventas compartidas con agentes de tu agrupación.

Para conseguirlo, nos encargamos de facilitarte todo el soporte legal, tecnológico, administrativo y de gestión (CRM, networking, formación y coaching) que te ayuden, a ti y a tu negocio, a desarrollaros profesionalmente para que cada día seáis más competitivos en el mercado.

Hemos logrado crear una red de 22 agrupaciones comerciales, en constante crecimiento, en toda Cataluña y más de 300 agencias han confiado en nosotros para hacer crecer su proyecto inmobiliario.

Porque el método Apialia es único en el mercado. Y funciona.

En cinco años, hemos cerrado operaciones compartidas valoradas en más de 300 millones de euros, lo que significa más de 19 millones de euros de honorarios repartidos entre nuestros agentes.

Y, lo que, es más, importante: hemos ayudado a centenares de clientes a vender de forma más rápida y eficiente sus inmuebles, ofreciéndoles un asesoramiento serio y profesional.

QUIERO CONOCER EN DETALLE EL METODO APIALIA

 

NUESTRA MISIÓN;

Facilitamos a los y las agentes API en Cataluña herramientas de gestión, legales, tecnológicas, administrativas y de marketing para que puedan colaborar con otros/as agentes de su zona de forma profesionalizada e incrementar su facturación con operaciones compartidas.

NUESTRA VISIÓN;

Ser el modelo de colaboración inmobiliaria referente de innovación, buenas prácticas y eficiencia.

NUESTROS VALORES

• Generosidad
• Etica
• Transparencia


NUESTRO EQUIPO

Javier Díaz
Director

Àngels Molina
Responsable de administración;

Judit Gutiérrez
Coordinadora de proyectos

Pilar Sala
Secretaria comercial

EL METODO APIALIA

Quizás te estés preguntando si Apialia es para ti.

Ciertamente, nuestro método es diferente a cualquier otro sistema de colaboración que conozcas. .

Pero, antes de explicarte en qué consiste, queremos que tengas claras dos cosas.

1-  Para transformar tu negocio, debes crees en la colaboración como forma de mejorar tus resultados y el servicio a tus clientes. De verdad.
2-  Solo la generosidad te ayudará a catapultar tus ventas. Debes estar dispuesto a compartir tus inmuebles de venta en exclusiva para que pueda comercializarlos cualquiera de tus compañeros/as de agrupación y viceversa.

Si crees firmemente en estos dos principios y además eres API, entonces Apialia puede ser un gran aliado.

Las claves del método Apialia

- Equipo de gestión profesional

Desde el principio tuvimos claro que, para asegurar el crecimiento de Apialia de forma sostenida, era imprescindible profesionalizar al máximo los procesos inherentes a la colaboración eficiente entre agentes. Y destinamos un equipo que centraliza aquellas tareas que, aunque necesarias, no son propiamente inmobiliarias.

Así, nuestro equipo se encarga de realizar todas las gestiones relativas al correcto funcionamiento de las agrupaciones (tareas administrativas, formación, herramientas tecnológicas y de marketing, etc.) para que tú te puedas centrar en los resultados de tu agencia y dedicarte a lo que mejor se te da..

- Coach inmobiliario para cada agrupación

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la vía más rápida para conseguir excelentes resultados en las ventas es el trabajo en equipo. Por eso, proporcionamos un coach para cada una de nuestras agrupaciones, totalmente orientado a mejorar los resultados de ventas. Él se encarga de trabajar contigo codo a codo para sacar lo mejor de ti y de cada una de las agencias que forman parte de su agrupación, te orienta y fomenta un ambiente propicio para la colaboración, basado en la confianza y en el respeto mutuo

- Normativa de funcionamiento y código ético

Lo llevamos en el ADN. Apialia, nacida bajo el paraguas del colectivo API en Cataluña, se rige por una sólida normativa de funcionamiento. Porque sí, queremos que vendas más, pero no a cualquier precio. El respeto a las normas es una condición imprescindible para formar parte de Apialia. En definitiva, respetar las normas es respetar a tus compañeros y, sobre todo, merecer el respeto de tus clientes. Y creemos que todas las personas tienen derecho a una experiencia inmobiliaria segura y sin preocupaciones.

- Plan de formación gratuito para tu mejora continua

Nos encanta verte crecer como inmobiliario. Y sabemos que, para ello, es imprescindible que nunca pares de aprender. Este es el motivo por el que nos preocupamos por ofrecerte un plan formativo actual, incluido en tu cuota, que te ayude a satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

-Nuestro propio CRM inmobiliario

Muchas de los sistemas de colaboración inmobiliaria no tienen profesionalizados sus procesos. Y esto hace que los y las agentes que forman parte pierdan muchísimo tiempo y que sean poco eficientes.

Por eso, todos nuestros agentes trabajan con un mismo gestor inmobiliario, Ghestia. Se trata de un CRM nativo del colectivo API, es decir, que se creó desde cero teniendo en cuenta las necesidades específicas de nuestros agentes.

Ghestia es una herramienta que te ayuda a colaborar de forma más fácil y que permite a tu coach analizar tu día a día para mejorar tu rendimiento y el de toda la agrupación.


- Acciones de marketing y publicidad para darte a conocer

Básico. El marketing nos da ese (gran) empujoncito para conseguir notoriedad y posicionarnos en el mercado ante nuestros potenciales clientes. Por eso, no nos gusta dejarlo al azar y nuestras acciones están enmarcadas en un plan de marketing anual y responden a una estrategia definida. En estos cinco años, hemos realizado campañas de publicidad en televisiones locales o en redes sociales, hemos publicado artículos en prensa o participado en ferias inmobiliarias de gran alcance, como Barcelona Meeting Point.

Además, damos soporte a las acciones de marketing locales de nuestras agrupaciones en cada una de sus demarcaciones.

- Networkings y eventos para fomentar el trabajo en equipo

En Apialia tenemos claro que la complicidad y la confianza entre nuestros miembros son clave del éxito de cada agrupación;.

Los networkings forman parte de nuestra rutina y de nuestra filosofía de trabajo. Se realizan mensualmente (presencial o digitalmente, según la situación) en cada una de las agrupaciones y son sagrados para nosotros. Están liderados por el coach de cada agrupación, que establece las dinámicas para que el trabajo en equipo sea fluido y las operaciones compartidas aumenten mes a mes.

Además, nos gusta reforzar estos vínculos de confianza con dos eventos al año muy especiales que cuidamos con mucho mimo y en los que puedes experimentar el espíritu Apialia.

Aquestes són les claus del mètode Apialia. Si vols seguir coneixent-nos i queEstas son las claves del método Apialia. Si quieres seguir conociéndonos y que te expliquemos por qué formar parte de Apialia es rentable para ti, tan solo tienes que hacer un clic y nos pondremos en contacto contigo.

 QUIERO SABER POR QUÉ ES RENTABLE FORMAR PARTE DE APIALIA

 

22

Agrupaciones Comerciales

70 M€

Ventas acumuladas 2020

2,9 M€

Honorarios repartidos 2020

Contacto

¿Quieres consultarnos personalmente alguna duda? Te escuchamos. Clica aquí, rellena el formulario y te responderemos antes de 48 h.